Ser diferentes en una sociedad de estereotipos es el reto mas difícil que tiene el joven cristiano. Timoteo y Tito( dos personajes de la Biblia) iniciaron jóvenes su ministerio, y el apóstol pablo(otro personaje de la Biblia) su mentor, a pesar de su juventud. Como jóvenes creemos que nadie nos observa, pero siempre hay alguien que esta viendo como te comportas. Cuida tus modales, tu forma de hablar y conducirte y así evitaras que alguien pueda decir algo malo de ti y poner en mal tu testimonio.
2 timoteo: 1- 8 "Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia"
1 timoteo 4: 12 "No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza"
tito 2:7 " Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza"
proverbios 3:5 - 6 "Confía en el Señor con todo tu corazón,
no dependas de tu propio entendimiento.
6 Busca su voluntad en todo lo que hagas,
y él te mostrará cuál camino tomar."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario